domingo, 29 de diciembre de 2013

PROYECTO PARA EL NUEVO AÑO 2014

Todos habréis oído que en cuanto empieza un nuevo año, la gente empieza a plantearse nuevos propósitos como:

-          Iniciar una Dieta















-          Ir al Gimnasio
-          Dejar de Fumar



Bueno pues a nivel laboral sobre todos los que están desempleados, deben marcarse nuevas metas, pero realistas por favor, nada de querer “llegar a la luna”:


  1. EMPIEZAR EL DÍA CON MÚSICA. Es lo que te va a hacer estimular los sentidos y darte energía.
  1. PROGRAMAR UN HORARIO, gestionar tu tiempo, saber programarse un horario y cumplirlo, para no perder tiempo; EL TIEMPO ES ORO, así podremos conseguir los objetivos y no malgastar las horas.
  1. CREAR NUEVO CURRÍCULUM, seguramente se habrá quedado pendiente de actualizar si has hecho algún curso, lo que es mejor crear otro formato nuevo darle otro giro, incluso podemos hacer uno creativo, hay en internet programas que te ayudan a realizarlo de forma gratuita.
  1. REVISAR TU PRESENCIA EN INTERNET, me estoy refiriendo a si eres de los que todavía no están en algunas de las redes sociales que ayudan bastante a tener contactos valiosos y encontrar trabajo, ¿a qué esperas?  bien el Linkedin, Twitter, Xing…  y sobre todo asegúrate de que rastreando tu email o datos en los buscadores éstos no van a hablar mal de ti, ya sabes algunos comentarios en foros que hayas hecho y perjudiquen o manchen tu CV.



  1. LISTAR EMPRESAS, realiza una relación de aquellas empresas en las que vale la pena enviar un cv por correo postal, porque se encuentran en pleno auge, piensa un poco, alguna vez te paraste a mirar el producto que estás consumiendo, revisa la etiqueta quizás se encuentre cerca de tu provincia y puedas tener una oportunidad laboral.
  2. REALIZA UN PLAN LABORAL, en el que puedas analizar los envíos de CV realizados, las respuestas recibidas y márcate un objetivo.
  3. ESTUDIA UN IDIOMA, no se trata de decir “voy a aprender a hablarlo 100%” , se trata de primeramente plantearte estudiarlo día a día, siempre hay web con herramientas gratuitas que ayudan a conocer el idioma, está claro que no es lo mismo que ir al extranjero,pero lo principal es todos los días una hora mínimo obligarte a estudiarlo,seguro que aprenderás algo y poco a poco se podrá lograr entender algunas frases y diálogos.
  4. AYUDA A LOS DEMÁS ALTRUISTAMENTE, tus conocimientos y tu profesionalidad quizás puedas ofrecércela a los demás, ayudándoles. Por ejemplo:si fuiste fontanero, puedes ayudar a los tuyos con cualquier arreglo que precisen de fontanería; o si fuiste administrativo, también puedas tener habilidad para gestiones que ellos desconozcan y necesiten de un profesional; os digo que da una satisfacción personal sentirte tan útil que es una experiencia enriquecedora y más aún cuando se está desempleado.
  5. PUBLICAR UN BLOG, bien de tu profesión lo cual te ayudará a encontrar trabajo, pues los demás podrán conocer tu nivel de conocimientos; o bien de algún hobby que tengas,quizás tengas otra  oportunidad laboral de trabajar en algo que te apasione en caso de no encontrar de tu carrera.
  6. SIGUE AMPLIANDO TU FORMACIÓN, algunos centros de formación imparten cursos gratuitos, “nunca te acostarás sin saber una cosa más”.


¿Me ha quedado algún propósito más por nombrar? Os agradecería me lo hicieses saber mediante vuestros comentarios. Gracias.