miércoles, 22 de enero de 2014

PARA NO CAER en desánimo

EL AÑO PASADO ELABORÉ UN MENÚ QUE LLAMÉ:   
ALGUNO DE VOSOTR@S QUIZÁS SÍ LO CONOZCÁIS, PUES QUISIERA AÑADIR ALGO PRIMORDIAL Y ES DE LO QUE A CONTINUACIÓN VOY A HABLAROS.


Esto que seguidamente os voy a comentar se basa en una experiencia propia, algunos de vosotros me daréis la razón de que también lo habéis experimentado, no voy a descartar que he estado documentándome más sobre el tema para facilitaros más detalles.

He podido darme cuenta del beneficio que me proporciona algo tan sencillo como LA MÚSICA:

-         Cuando he tenido un día bastante malo y estoy con la moral baja, he llegado a casa u otras veces al gimnasio y solamente escuchar la música que a mi me gusta, de repente me empieza a latir más fuerte el corazón y con ganas de comerme el mundo.

-         La temporada que estás en desempleo y te desesperas, desmoralizas y entristece no encontrar trabajo de tal manera que no estás por la labor de seguir: por la mañana nada más levantarte me he puesto la radio con mi música preferida y efectivamente me ha funcionado para seguir luchando con muchas fuerzas.

-         Camino al trabajo, por lo menos yo por las mañanas tengo un humor negro, no pueden hablarme ni decirme nada hasta que no haya tomado un café para despejarme, en una ocasión al subir al coche puse la radio y también me llenó de energía y cambió mi cara mostrándome más sonriente, sobre todo cuando escuché el programa de “La Bruja Lola” por primera vez creyéndome que era una broma la que hablaba por antena y resultó ser cierto que lo que decía “La Bruja Lola” lo decía al locutor muy en serio.

Si habéis llegado hasta aquí podréis comprobar lo poderosa que es LA MÚSICA.

Según he podido informarme:

Muchos profesionales de la psicología utilizan la terapia con música, que es lo que se denomina LA MUSICOTERAPIA: se trabaja con melodías, ritmos y armonías.

Es empleada también para:





    -          sanar enfermedades de todo tipo desde: psicológicas hasta  dolencias.


    -          liberar el estrés


   -          prevenir o disminuir los síntomas de depresión


      -          los perros, reducen también el estrés y otras mejoras


en este caso el tipo de música que se utiliza son melodías lentas y suaves.


Mirar si es potente que en la actualidad (por lo que he podido indagar) se está usando para los enfermos de cáncer,creando efectos como reducción de la sensación del dolor y la tensión muscular así como también la ansiedad y el estrés que llegan a sufrir este tipo de pacientes.




Otra utilidad :

-          tratar los trastornos del desarrollo infantil

-          mejorar la concentración y atención

-          control impulsivo



UTILIZACIÓN ERRÓNEA O MALA

v      Lo que he llegado a leer es que algunas embarazadas escuchan música de Mozart u otros talentos de la música clásica porque creen que su bebé va a ser un genio.
                      Esto es totalmente falso según indican los expertos.

v      No fijarse objetivos a corto, medio o largo plazo.

v      No seguir una serie de tareas.

v      No definir los aspectos a trabajar.

Recomiendo caso de ser una enfermedad de dolencia, dejarnos en manos de los profesionales que sólo ellos podrán guiarnos.

www.isomus.com


Si únicamente queremos no caer en desánimo, lo primero que he citado es lo que aconsejo, escuchar nuestra música preferida aquella que nos recargue las pilas.

¿alguno de vosotros lo ha podido comprobar?

 Una cosa más, sobre música para relajarnos debe ser calmada y con suaves melodías,
 ¿qué recomendarías?

Os agradecería mucho me las opiniones.



Fuentes de las imágenes:
intervencion-psicoterapeutica.com
mundodelaeducacioninicial.wikispaces.com
presumidaonline.com
img.mundoperros.es