jueves, 24 de abril de 2014

PARA NO CAER EN DESANIMO.2


En un anterior post, recomendaba música para evitar el decaimiento.
En esta ocasión, sugiero que os acogáis a otras escenas que están viviendo otras personas.  

La idea de plasmarlo en mi blog me surge a raíz de ver el reportaje que hicieron el martes pasado, después de la miniserie “Rescatando a Sara”, madres y padres corajes, luchando por sus hijos.

Para los que os venís abajo cuando estáis buscando empleo porque no lo habéis conseguido aún os digo:

-¿Quién dijo que la vida fuera fácil?

-¿Hay alguno que tenga su vida perfecta y no le falte nada?

Si os paráis a pensar, todos y cada uno de nosotros tiene una lucha diaria con la vida y no porque tengas trabajo es que no tienes batallas.

En el reportaje entre tod@s los que participaron, había una madre de 3 hijos que se divorció y no pudo quedar con la custodia de éstos, su exmarido mulsulmán, se los llevó a su país, a ella el juez le había puesto un régimen de visitas para poder verlos y si lo incumple, se considera que no tiene interés por sus hijos y ya no podría hacer nada por recuperarlos, a pesar de que su exmarido no le deja verlos cuando llega al poblado,  ella hace un recorrido de día y medio desde el hostal donde se aloja hasta la aldea donde están sus hijos, por verlos y no perder los derechos.
Según salió en tv, cuando llega su ex le mamprende a palos a ella y a su hija que le abre la puerta, también a los reporteros que le acompañaban.


Ella no se rinde, sigue yendo y dice que seguirá luchando hasta conseguir llevarse a sus hijos por la vía legal de la justicia.

Visto así, ¿A que no resulta tan costoso día a día luchar por encontrar un empleo? Esa es vuestra lucha que con perserverancia podéis conseguirlo.



Otros casos son:

- Los enfermos de cáncer, que son desde niños hasta adolescentes y adultos que tampoco llegan a la tercera edad, y están con una lucha y una fuerza por seguir viviendo, que eso sí que es una gran pena.


- Las mujeres maltratadas, que no saben qué camino tomar, pensando en los hijos o bien creyéndose que las culpables son ellas, cuando el culpable es el marido; y aunque hoy en día “hay mucha ayuda para ellas” eso dicen yo no lo sé, se encuentran en un callejón sin salida.



Y otros más casos que podría contar que si lo comparamos con el vuestro ( buscar trabajo) es mucho más difícil de digerir.

Si esto lo lee alguien que ha sido desahuciado, puede pensar: “¡claro y vivir sin tu casa donde has estado toda la vida!”:

Por favor mirar hacia atrás, hay quien pierde un hijo o a su madre siendo joven y éstos quizás darían lo material por tener a ese ser querido suyo; no digo que sea fácil debe ser difícil de aceptar, pero hay que mirar a los que están en peor situación.

Sólo pretendo levantar esos ánimos y si alguien quiere añadir algo más, os invito a que lo hagáis.  


 Fuente de las imágenes: