martes, 1 de abril de 2014

REDES SOCIALES PARA ENCONTRAR EMPLEO


Hasta hace un tiempo atrás para buscar trabajo lo hacías a través de los portales de empleo como: infojobs, trabajar…, ahora todo ha cambiado:

Los reclutadores están cansados de no poder avanzar en su trabajo:
muchos candidatos y otro de los motivos es que todos se inscriben aunque no se tenga experiencia, lo cual les ocasiona una ardua y caótica tarea.

Ahora los responsables de recursos humanos buscan los profesionales por otras redes, al menos así lo he captado por propias palabras de éstos.

¿Te interesa conocerlas? Seguro que alguno de vosotros ya las conocéis, para los que no, tomar nota:

 Es de uso profesional: empresas, consultorías de RRHH, directivos y trabajadores que buscan una oportunidad laboral.
Se puede conectar con twitter.



   Aunque su uso ha sido en un inicio para los estudiantes, después se ha estado utilizando para la amistad y compartir todos los gustos,  ahora cada vez más se utiliza a nivel de empresas, muchas de ellas tienen su perfil en esta web, donde te puede ser de gran utilidad.



 Esta red, también resulta interesante, te puedes comunicar mediante sms que son los llamados tweets, puedes recibir ofertas de trabajo en tiempo real, es tipo mensajería, con la diferencia de que hay mucha información valiosa, podemos encontrar responsables de RRHH, incluso las empresas también hacen uso de esta herramienta, lo cual puede mantenernos al día de sus actividades o si tienen algún puesto vacante o bien localizar el nombre del reclutador de esa sociedad, infinidad de cosas si sabemos hacerle uso.



 Es otra donde puedes también crear tu perfil, buscar personas (amigos, gente de negocios,empresas…) para agregarlas en tus círculos (son apartados/listas donde añades a tus contactos, en cada uno de ellos das permiso de lo que pueden ver en tu perfil).
Se pueden conectar con Facebook y Twitter, toda una ventaja.


  Éste último acabo de visualizarlo por Internet, no me ha dado tiempo a indagar, según Unience, puedes compartir desde ahí a las otras redes sociales:
Linkedin – Facebook y Twitter.

Os agradecería me diérais vuestra opinión si la conocéis.