miércoles, 30 de julio de 2014

¿TE FALTA TIEMPO PARA ACABAR TUS TAREAS?

En más de una ocasión, he escuchado en el trabajo o incluso a más de uno nos ha pasado, de decir :

“…no me ha dado tiempo de terminar….”
“…..no puedo salir ya del trabajo, porque no he finalizado el informe de….”

Casi siempre nos falta tiempo, horas…
-¿Es una mala organización?
-¿Me habré entretenido hablando sin darme cuenta? 

Segura estoy que la persona responsable, no pierde el tiempo en el trabajo, seguramente sea un error nuestro sobre clasificación de tareas, aquí te ayudo a que te reestructures tu faena para que en lo sucesivo no vuelva a ocurrirte.




ORDEN DE REALIZACIÓN DEL TRABAJO:

1.  TAREAS URGENTES MÁS IMPORTANTES: al inicio de la jornada, deberás realizar aquellas que sean URGENTES, porque conforme transcurra la mañana no sabes si te pueden entretener otras, como reuniones imprevistas, incidencias a resolver con clientes que no pueden esperar, compañeros que necesiten de tu apoyo, etc…

2.  TAREAS  IMPORTANTES PERO NO URGEN: son las que aún no siendo urgentes, sí son relevantes.

3.  TRAZAR UN SEGUIMIENTO: si realizas un registro sobre las que has finalizado y das un vistazo a lo pendiente, podrás tenerlas más controladas, te evitará omitir descuidos y sobre todo te animará al visualizar lo que vas logrando, dándote más energía para seguir.

4.  CORREO ELECTRÓNICO: no recomiendo entrar contínuamente, sólo un par de veces(o cada 2 horas) por si estamos esperando algún mensaje para culminar nuestras tareas, tener en cuenta que si alguien quiere algo URGENTE, antes usará la línea de teléfono , que te enviará un email; con esto evitamos distracciones y pérdida de tiempo innecesaria.

5.  PARA FINALIZAR: anotar el trabajo del día siguiente, utilizar un esquema / cuadrante, echar un vistazo a todo lo que hemos terminado y apuntarlo.


Te propongo que también colabores conmigo e indiques ¿cómo lo harías tú para ser más productivo? Estoy segura que habrán más fórmulas que quizás yo desconozca.



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