En estos tiempos,
debido a la situación crítica por la que están pasando la mayor parte del mundo
empresarial, resulta obvio que ante la caída de ventas, se piense en recorte de
gastos, se reducen todos inclusive los del personal de la empresa.
¿qué ocurre cuando
llega la temporada alta y vuelven a subir las ventas?
¿Cómo les afecta al
resto?
Se escucha mucho:
“ya ves somos menos en la oficina/fábrica y ahora ha llegado la época de mayor
pedidos no damos abasto…”,
“…estoy agobiada, no puedo más y cada vez llegan más
incidencias, más los pedidos, el teléfono, todo tengo que abarcarlo…”
Y sin embargo el
jefe quizás no se dé cuenta del problema o piense que es por una mala
organización del trabajador y que las tareas deben salir como siempre.
¿Cómo hacérselo
reconocer?
1) Piense qué beneficios adquiriría su jefe
si contrata a alguien:
þ
Salir
pedidos puntualmente
þ Mayor la retención de éste
þ
Crear
nuevos servicios
2) Dígale cuándo debe ser ampliada la
plantilla:
Por ejemplo, “podría contratar a alguien en la época que mayor
actividad hay en la empresa, sólo para que en ésta puedan salir los pedidos y
evitar las quejas de los clientes, aunque fuera a media jornada…”
3)
Proponerle
que realice un proceso de selección, a fin de encontrar el candidato adecuado,
que sólo decidirá contratar si ve alguno con los conocimientos adecuados para
dicho puesto, puedes también intentar facilitárselo localizando alguno que consideres
idóneo.
4)
Intenta
elaborar un informe, sobre los retrasos ocurridos en campaña anterior, las
quejas y clientes perdidos.
Atención:
Estas sugerencias sólo son válidas, para áquellos que realmente hayan
gestionado bien su agenda laboral y vean que la única alternativa sea aumentar
un trabajador en la plantilla de forma esporádica.
Como siempre os digo, si añadirías algo, escribirlo en los comentarios para poder agregarlo, ¿se os ocurren más ideas?
Como siempre os digo, si añadirías algo, escribirlo en los comentarios para poder agregarlo, ¿se os ocurren más ideas?
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