jueves, 13 de noviembre de 2014

FÓRMULAS PARA ENCONTRAR TRABAJO YA!


 ¿Cuándo es mejor enviar mi currículum?
¿Por qué en estas fechas?
¿Cómo puedo hacer que me elijan?
Si no hay ofertas…¿Qué hago?
Cómo puedo ser el primer candidato

  


Te cansas de leer ofertas que no cumplen con tu perfil, te desesperas, impacientas, o bien aunque optaste por bajarte de categoría siguen sin llamarte.

¿Cuesta ahora más que antes encontrar una vacante laboral?

Todo no está perdido, siempre ha costado encontrar un empleo, ha toda la gente de todas las edades:

  • Cuando una termina los estudios, bien universitarios o de Formación Profesional, tampoco lo ha tenido fácil, el problema en este caso es que careces de experiencia, o por la competencia debido a que hay muchos aspirantes con la carrera terminada, este colectivo también tiene que luchar para lograr ese puesto de trabajo.


  • La persona que ha estado una larga temporada inactiva laboralmente, debido a que en su día decidió ser madre y dedicarse exclusivamente a la familia, después de la noche a la mañana por circunstancias de la vida, bien se queda viuda o se divorcia y tiene que incorporarse a la vida laboral, se encuentra sin experiencia profesional, si tuvo formación en su época de estudiante, quizás esté obsoleta, para reciclar; tambien este grupo de personas lo pasa mal hasta conseguir su empleo.


Y si siguiera no pararía de contar innumerables casos….



RECOMENDACIÓN:            

TRÁZATE UN PLAN....................... 



  
    




-Sigue visitando portales de empleo: continua visualizando ofertas, bien por Twitter,Linkedin o recibiéndolas en tu correo, no bajes la alerta.


-Señálate las temporadas altas: haz una lista de las fechas claves, todo el año existen fechas en las que necesitan personal, bien por un motivo u otro: vacaciones, bajas laborales, alta campaña…


 - Envía tu candidatura espontánea: aunque no hayan ofertas visibles, una vez tengas preparado el punto anterior (fechas claves),  hazles llegar tu currículum a las empresas seleccionadas.


- Grandes empresas: crea otra lista, pero esta vez de empresas que sean fuertes por su ranking de ventas, tamaño, prestigio…


- Información de Empresas: infórmate de los números de la empresa, su situación, ventas del año…., para evitar realizar una mala elección, quizás hicieron un ERE y bajó el nºde empleados, u otros contratiempos.

-Empresas nuevas: hazte un recorrido por google, ve en busca de aquellas que abrieron recientemente, quizás necesiten personal o no estén satisfechos con el contratado y tu puedas interesarles.


 Ahora conociendo todos estos datos, sabrás cuando es mejor enviar tu currículum y si no hay ofertas podrás seguir "llamando a las puertas", pudiendo ser el primer candidato que ofrezca su candidatura en la fecha adecuada.



Siguiendo este plan estratégico, te ayudará a conseguir tu reto.

Mucha suerte a tod@s!

¿Crees que es buena estrategia? ¿La seguirías? ¿Consideras que las hay mejores? 

Dáme tu opinión en ..........................COMENTARIOS

Si te ha gustado esta entrada............COMPÁRTELA
...............VÓTALA



GRACIAS POR SEGUIRME